Babynova Clinic By Novafem

Logo de babynovaclinic

Llámanos

+57 300 9121727‬

Síguenos:

La vida está llena de decisiones importantes y cada una de ellas nos lleva por caminos únicos e inesperados. Desde elegir una carrera universitaria hasta decidir dónde vivir, cada elección moldea nuestro futuro de maneras que a veces son imprevisibles. Entre todas estas decisiones, hay una que puede tener un impacto profundo y duradero: la decisión de cuándo y cómo formar una familia.

En Clínica Babynova entendemos que este último es un tema muy delicado y totalmente personal. Sabemos que muchas mujeres hoy en día desean tener la libertad de planificar su maternidad de acuerdo con sus propias circunstancias de vida y anhelan también seguir sus sueños.

Ya sea porque el enfoque está en la carrera profesional o porque aún no han encontrado a esa pareja ideal, o porque simplemente no sienten que es el momento adecuado, la opción de congelar sus óvulos puede ofrecerles la tranquilidad de saber que sus posibilidades de ser madres en el futuro están resguardadas.

Por eso, a continuación presentamos cinco consideraciones que se deberían tener presentes a la hora de congelar los óvulos.

1. Edad recomendada para congelar óvulos

Aunque la congelación de óvulos no tiene un límite médico ni legal, se recomienda hacerlo antes de cumplir los 37 años de edad. Esto se debe a que la calidad de los óvulos comienza a disminuir significativamente a partir de esa edad. Sigue siendo posible congelar óvulos entre los 37 y los 39 años, pero es importante ser consciente de las posibilidades futuras que ofrecen y también evaluar la reserva ovárica mediante ecografía y análisis hormonal. Es preferible hacerlo antes, en la medida de lo posible.

2. Proceso y costos involucrados

El proceso de congelación de óvulos incluye varias etapas: un estudio previo del historial clínico de la mujer, un tratamiento hormonal de estimulación ovárica, la punción para extraer los óvulos y la posterior vitrificación de los mismos.

En Clínica Babynova el costo es de 1.716 dólares, más una cuota mensual de 49 dólares durante el primer año y una cuota mensual de 25 dólares durante el segundo año. Evidentemente, es uno de los destinos más predilectos para aquellas mujeres que desean invertir en su futura familia.

3. Motivos para congelar óvulos

Las mujeres pueden decidir congelar sus óvulos por una variedad de razones. Algunas lo hacen por cuestiones médicas, como tratamientos oncológicos con un posible impacto en su fertilidad. Otras lo hacen para guardar óvulos de mejor calidad, ya que eso aumenta sus posibilidades de ser madres en el futuro (especialmente si no tienen una pareja estable o sienten que aún no es el momento adecuado para tener hijos).

El motivo de cada persona es profundamente íntimo y sean cuales sean sus razones, es bueno tener presente que las alternativas siempre están abiertas.

4. Efectos sobre la salud

La congelación de óvulos es un procedimiento seguro que no afecta negativamente la salud ni la fertilidad de la mujer a largo plazo. Durante el proceso, se utiliza un tratamiento de estimulación ovárica hormonal para aumentar la producción de óvulos, lo que puede causar algunas molestias temporales, como hinchazón, sensibilidad en los ovarios y cambios de humor. Sin embargo, estos síntomas suelen ser leves y desaparecen poco después de completar el tratamiento. Es importante recordar que cada mujer es diferente y puede experimentar estos efectos de manera distinta, pero en general, el procedimiento es bien tolerado.

Como todo procedimiento médico que se realiza sobre el cuerpo humano, siempre existe un pequeño riesgo de infección, por eso se toman los recaudos y precauciones necesarias. Los profesionales que realizan estos procedimientos en nuestra Clínica Babynova tienen experiencia y saben cómo evitar las posibles complicaciones que a veces aparecen, para así garantizar la seguridad de la paciente con los mejores resultados.

5. Cantidad de óvulos necesarios

Para asegurar una buena probabilidad de éxito en el futuro, se recomienda obtener entre 10 y 20 óvulos por ciclo menstrual mediante la estimulación ovárica. La cantidad óptima varía según la edad de la mujer: cuanto mayor sea, más óvulos se recomienda vitrificar debido a la disminución de la calidad de los mismos, producida con el paso del tiempo.

En algunos casos, puede ser necesario realizar más de una estimulación, para reunir un número suficiente de óvulos.

Tu clínica de reproducción de confianza

Transitar la gestación asistida puede resultar abrumador, pero hoy en día tenemos las herramientas y el conocimiento para hacer posible lo que hace años era algo impensable.

Gracias a esos mismos avances, en Clínica Babynova nos destacamos por ser pioneros en métodos para revertir la infertilidad y ofrecer técnicas efectivas de vanguardia para ayudar a la formación de familias.

Estamos aquí para apoyar en cada paso a cada mujer que decida confiar en nosotros y por eso ponemos a disposición toda la información que se necesita saber para brindar la calma y seguridad que este tema merece.

Además, esta reconocida clínica de Colombia está en proceso de recibir la Certificación del Colegio Americano de Patologías (CAP, EE. UU.), lo que la convierte en la primera Clínica latinoamericana en recibir esa certificación. Y también cuenta con un programa de banco de óvulos, aprobado por el INVIMA (Colombia) con la autorización de la FDA (Federation of Drugs Administration, EE. UU.).

Si tienes alguna duda respecto a la congelación de óvulos o métodos alternativos para la gestación, sigue leyendo nuestro blog o agenda una consulta en nuestro sitio web para mayor información.

En línea

Chatea con nosotros en WhatsApp y recibe atención inmediata.