Babynova Clinic By Novafem

Logo de babynovaclinic

Llámanos

+57 300 9121727‬

Síguenos:

Fertilización In Vitro - Clínica Babynova

 

Muchas parejas desean formar una familia en algún punto de su relación. Es un instinto natural en todos los seres humanos, el querer compartir sus vidas en conjunto, emprendiendo proyectos y sueños con sus más allegados, comenzando así con el primer gran paso al dar inicio a una familia.

Pero algunas veces el camino hacia la concepción puede ser complicado o lleno de incertidumbres. Desde problemas de fertilidad hasta condiciones médicas más complejas pueden representar una piedra en el camino de esta hermosa travesía.

Afortunadamente, la ciencia médica ha avanzado significativamente en las últimas décadas, y una de las soluciones más efectivas para superar los desafíos de la infertilidad es la fecundación in vitro (FIV). En Babynova Clinic By Novafem estamos comprometidos con ayudar a formar familias alrededor del mundo y a sortear todos esos obstáculos que encuentren en su camino.

¿Cómo funciona la fertilización in vitro?

La fertilización in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida que ha brindado la posibilidad de convertirse en padres a muchas parejas. 

En este procedimiento, los óvulos de la madre o donante y los espermatozoides del padre o del donante se unen en un laboratorio, con el objetivo de lograr embriones saludables que luego se transfieren al útero de la persona gestante, para continuar con un embarazo exitoso.

El proceso de fertilización in vitro consta de varias etapas clave que consisten en los siguientes procedimientos:

Estimulación ovárica

El primer paso en el proceso de FIV es la estimulación ovárica controlada. 

Durante esta etapa, la mujer recibe medicamentos hormonales para estimular la producción de múltiples óvulos en lugar de uno solo, como ocurre de manera natural.

Esto aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento, ya que se obtienen más óvulos para su posterior fertilización. En esta etapa del proceso, si se trata de donación de óvulos, procuramos que las candidatas que ofrezcan sus óvulos no superen los 30 años, para así garantizar que los óvulos sean de la mejor calidad posible para la gestación.

Extracción de óvulos

El procedimiento para obtener los óvulos del ovario se llama punción folicular y se hace cuando los óvulos están en el momento justo para ser fecundados. Se realiza con sedación o anestesia general para evitar sentir dolor. Con una aguja que se guía por una imagen de ecografía, se sacan los óvulos y se conservan para ser fertilizados después en el laboratorio.

Fertilización

La fertilización se realiza después de extraer los óvulos. Los óvulos y los espermatozoides del padre o del donante se ponen en una placa donde se realizará la fecundación. Según el caso, se puede usar la fertilización in vitro convencional , que es cuando los espermatozoides son colocados cerca de los óvulos para que se fertilicen de forma natural, o se puede realizar la inyección de un espermatozoide dentro del óvulo (ICSI), que es cuando se escoge un espermatozoide y se introduce directamente en el óvulo para fecundarlo .

Cultivo embrionario

Los embriones que se forman al fertilizar los óvulos son resguardados en un ambiente de cultivo especial en el laboratorio. Los embriones se van desarrollando a lo largo de los días, en los que son controlados para identificar a los más viables.

Transferencia embrionaria

Los embriones con mayor viabilidad son escogidos para ser transferidos dentro del útero de la gestante después del tiempo de cultivo. Cabe destacar que la transferencia es un proceso rápido e indoloro. Los embriones se introducen en el útero por un catéter fino, y el médico especialista se asegura de que los embriones estén aptos para su correcto implante.

Prueba de embarazo

Hay que esperar dos semanas después de la transferencia de los embriones en el útero para hacer una prueba de embarazo y ver si el tratamiento tuvo éxito. 

Siempre es importante, pero especialmente en este período, cuidar la salud y el estado emocional de la gestante es fundamental para que se sienta plena y confiada con el proceso que ha comenzado 

¿Por qué la fecundación in vitro es una opción a considerar?

Superar problemas de fertilidad

Es especialmente beneficiosa para parejas que enfrentan problemas de fertilidad, como obstrucciones en las trompas de Falopio, baja calidad del esperma o endometriosis. Al permitir que los óvulos y los espermatozoides se unan en el laboratorio, la FIV supera estos obstáculos y brinda a las parejas la oportunidad de concebir.

Control de factores genéticos

También es una opción para parejas que tienen un alto riesgo de transmitir enfermedades genéticas a sus hijos. Antes de la transferencia embrionaria, se puede realizar un análisis genético preimplantacional (PGT) para detectar anomalías genéticas en los embriones. Esto permite seleccionar embriones sanos y reducir el riesgo de transmitir enfermedades genéticas graves.

Opciones para parejas del mismo sexo y personas solteras

La fecundación in vitro brinda oportunidades de paternidad y maternidad a parejas del mismo sexo y personas solteras que desean formar una familia. Gracias a la FIV, pueden utilizar óvulos y espermatozoides de donantes para concebir y alcanzar la alegría de ser padres.

Mejoras constantes en la tecnología

Los avances en la tecnología de laboratorio y los protocolos de tratamiento han hecho posible que más parejas cumplan su sueño de tener un hijo. En Babynova Clinic By Novafem estamos constantemente a la vanguardia tecnológica, por eso seguimos de cerca la evolución de la FIV a lo largo de los años, lo que ha llevado a mejoras significativas en las tasas de éxito de nuestra clínica y a perfeccionar cada vez más nuestros procedimientos.

Estamos comprometidos a brindar el mejor cuidado y apoyo a nuestros pacientes durante todo el proceso de FIV. Nuestro equipo de expertos en fertilidad está para responder a todas tus preguntas, brindarte asesoramiento y guiarte en cada paso que des hacia la familia deseada.

Si estás considerando la fecundación in vitro como una opción para formar tu familia, contacta con nosotros y despejaremos todas tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte a analizar todas las alternativas viables para ti.

¿Quieres saber más sobre cómo funcionan nuestros procedimientos y saber más sobre infertilidad?

¡Ponte en contacto con nuestro equipo para conocer en detalle toda la información!