Babynova Clinic By Novafem

Logo de babynovaclinic

Llámanos

+57 300 9121727‬

Síguenos:

La primera cita de fertilidad despierta muchas emociones, como la alegría de dar los primeros pasos para empezar a formar tu familia de ensueño, sin embargo, puede también generar muchos sentimientos de angustia y ansiedad que lentamente podrían comenzar a generar miedos e inseguridades.

Por eso, para inspirarte confianza y brindarte claridad en este recorrido, en Clínica Babynova queremos acompañarte en el proceso y explicarte paso a paso todo aquello que puedes esperar en tu primera cita de fertilidad, consejos y mucho más.

Prepárate para tu primera cita de fertilidad

La preparación en este primer encuentro es determinante para las etapas posteriores. Mientras más información médica puedas reunir, mucho mejor para ti. Esta información, sobre todo la relativa a la fertilidad, así como condiciones especiales y cualquier dificultad que puedas tener en tu caso particular, será crucial para que podamos planificar las próximas fases de la manera más eficiente posible.

Para que tu primera consulta sea provechosa, te recomendamos aportar la siguiente documentación:

Información sobre tu ciclo menstrual, como:

  • Fecha de inicio de tu ciclo actual
  • Duración promedio de tus ciclos
  • Cualquier dato relevante sobre tu historial menstrual
  • Información sobre tu deseo de concebir
  • Mes y año en que comenzaste a intentar quedar embarazada

En caso de haber perdido algún embarazo:

  • Fechas en las que ocurrió 
  • Circunstancias que lo rodearon 
  • Historial de tratamientos de fertilidad, si tienes
  • Documentación de cualquier tratamiento previo de fertilidad recibido (incluso inducción de la ovulación)

Historial médico y pruebas de fertilidad:

  • Documentación de cualquier diagnóstico médico que pueda afectar la fertilidad (por ejemplo, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, cáncer, etc.)
  • Resultados de pruebas de fertilidad
  • Resultados de cualquier prueba de fertilidad realizada previamente
  • Recuerda que tú y tu pareja deben aportar toda la documentación relevante de su historial médico y reproductivo

Al reunir esta información con anticipación, nos ayudas a agilizar tu consulta y a obtener un panorama completo de tu salud reproductiva, lo que nos permite analizar entre las múltiples opciones que podemos ofrecerte en Clínica Babynova.

Reúnete con el doctor a discutir los detalles

Tan pronto tengamos los resultados de tus pruebas, te citaremos nuevamente para revisar a fondo tu caso y discutir en conjunto el mejor plan de tratamiento para ti. En esta reunión, tendremos la oportunidad de analizar detalladamente los resultados y responder a todas tus preguntas e inquietudes.

En esta etapa, queremos recordarte que puedes tomarte todo el tiempo que sea necesario y te abras con total libertad con tu doctor, quien te escuchará atentamente y te explicará todo sobre cualquier inquietud que puedas tener. Así, será posible decidir el tratamiento que mejor se ajuste a tu perfil médico.

Si no te has realizado pruebas de fertilidad con anterioridad, es probable que el médico te ordene hacerte alguna antes de continuar con el proceso. Entre ellas, se encuentran un análisis de semen, pruebas de hormonas femeninas, como la antimulleriana (AMH) o la hormona estimulante de folículo (FSH), así como un examen de sangre adicional para comprobar los niveles de fertilidad. Todo ello permitirá tener información más precisa antes de proseguir.

Aguarda por tus resultados e indicaciones

Tan pronto tengamos los resultados de tus pruebas, te citaremos nuevamente para revisar a fondo tu caso y discutir en conjunto el mejor plan de tratamiento para ti. En esta reunión, tendremos la oportunidad de analizar detalladamente los resultados y responder a todas tus preguntas e inquietudes.

Una vez que se haya establecido el tratamiento ideal para tu situación, lo iniciaremos en tu próximo ciclo menstrual. Te brindaremos toda la información y el apoyo necesarios para que cada paso del proceso sea claro y cómodo para ti mientras te embarcas en el siguiente proceso que mejor se adapte a tu historial médico.

¿Quieres agendar tu primera cita de fertilidad? Nosotros te guiamos

En Clínica Babynova, estamos comprometidos a acompañarte en cada etapa de tu camino hacia la maternidad y la paternidad, ser tu apoyo ante cualquier miedo o temor que pueda surgir durante el proceso.

Por eso, procuramos estar a tu lado no solo en todo tu recorrido de exámenes médicos, sino también orientarte en tu toma de decisiones para que cuentes con el respaldo de nuestros médicos.

¿Deseas agendar una primera cita o contactar con nosotros para mayor información? No dudes en tomar cita con un asesor. Además, puedes continuar navegando en nuestro blog para leer más acerca de fertilidad y reproducción asistida.